HÁBITOS DE ESTUDIO

Una de las causas más importantes del fracaso escolar es la falta de un método racional de estudio y la carencia de hábitos de trabajo funcionales.

El fracaso escolar puede desembocar en otros problemas, que a su vez, inciden negativamente en el proceso de aprendizaje.

La importancia de “aprender a aprender” está en que aunque olvidemos la mayoría de los conocimientos adquiridos o estos estén desfasados cuando llegue el momento de tener que aplicarlos; permanecerá nuestra capacidad de enfrentarnos a nuevos problemas, hábitos de estudio eficaces y el dominio de una técnica de trabajo intelectual.

La forma de trabajar de cada persona se encuentra íntimamente ligada a su personalidad, sus circunstancias y a la materia o asignatura a estudiar. Por estas razones, no podemos daros unas normas rígidas y detalladas de cómo estudiar.

A través de estos enlaces podréis encontrar una gran variedad de técnicas y hábitos para que probéis y vayáis formando vuestro propio proceso de aprendizaje.

“Damos tela para que cada uno se haga su propio traje a medida”

para empezar…

Este es un cuestionario sobre Hábitos de Estudio y Motivación para el aprendizaje. Podéis detectar problemas en cuanto a vuestro rendimiento, vuestras actitudes frente al estudio y mejorar mucho los resultados a tanto esfuerzo.

TÉCNICAS Y HÁBITOS

Estos son dos enlaces a unas aplicaciones muy intuitivas sobre técnicas y hábitos de estudio, con actividades prácticas, para que vayáis desarrollando vuestro propio método personal.

Esperamos que esto sirva de ayuda en vuestra trayectoria académica y profesional.

Bibliografía

Baeza López, J. (s.f.). Métodos de Estudio. Manual de aplicación del I.M.E.. Valladolid, España: Ed. Miñon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s